En 20 años como director técnico en la primera división mexicana (Liga MX), Miguel Herrera ha tenido la oportunidad de disputar las rivalidades más importantes: entre ellosel clásico nacional como responsable del América en contradel Guadalajara¡y también el clásico regio!
Aunque Miguel Herrera vive su primer torneo con los Tigres, en los primeros años de su carrera tuvo la oportunidad de dirigir al Monterrey, lo hizo entre el torneo Apertura 2004 y el Apertura 2007. Por ello tiene la autoridad de decir cuál de los dos clásicos es más importante en el fútbol mexicano.
Para Miguel Herrera, el clásico del norte es el más pasional”porque este enciende la afición de un estado, el otro es más nacional y se hace más grande, obviamente es un clásico mucho más importante, sin duda alguna, porque abarca la parte nacional. Los que no están en esta ciudad dicen no siento pasión por este clásico, pero si vivieran esta semana en Monterrey se darían cuenta de la pasión que existe por este partido”.
Miguel Herrera en el clásico
Mientras fue director técnico del Monterrey, Miguel Herrera dirigió 11 clásicos regios (nueve de liga -siete de fase regular y dos de liguilla-másdos de Interliga); su balance fue de tres victorias, dos empates y seis derrotas; el primero que vivió fue el del Apertura 2004 y lo perdió por goleada de 6-2.
Encuesta¿Recordabas como le fue a Miguel Herrera en el clásico regio como DT del Monterrey?
¿Recordabas como le fue a Miguel Herrera en el clásico regio como DT del Monterrey?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De cara a su primer clásico como entrenador de Tigres, Miguel Hererra apuntó que el Monterrey“tiene jugadores para dar buenos partidos, nosotros no estamos centrados en eso y cuando no tengamos la pelota tenemos que ocuparnos del rival,tenemos que estar conscientes de lo que conlleva todo el partido”. Laalineación de Tigres para este clásico regio del Apertura 2021 será con Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Guido Pizarro, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.
Benjamín Galindo y Miguel Herrera en un clásico nacional (foto: Imago7)