Este sábado, Las Águilas arrasaron en el Estadio Azteca con Cruz Azul con una goleada de 7-0 por la décima fecha del Apertura 2022 de la Liga MX,en la que marcaron Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martin, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes.
Mientras América sigue escalando posiciones en el torneo tras un mal inicio, ubicándose ya en la cuarta posición, La Máquina se cae a pedazos ocupando el anteúltimo lugar de la clasificación y habiendo quedado su entrenador Diego Aguirre al borde de la destitución.
Pero si alguien pensara que el dolor no podía ser mayor para los aficionados cruzazulinos, el modo en que el entrenador de Las Águilas Fernando Ortíz minimizó la goleada les generará todavía mayor impotencia por sentirse menospreciados por el equipo con el que tienen mayor rivalidad deportiva.
“Mi cabeza piensa en Querétaro. No puedo sacarme eso de la cabeza”, expresó El Tano haciendo evidente que para él fue un partido más el de Cruz Azul, con tanto valor como el que deberá afrontar en condición de visitante el próximo martes 23 de agosto ante Gallos, por la decimoprimera fecha del torneo.
“Sí fue una noche linda para la afición, para nosotros para seguir insistiendo en lo que queremos. Pero se los dije en el vestuario, que disfruten de algo histórico pero que el martes va a ser difícil con Querétaro y por más que quiera pensar o disfrutar de una victoria muy merecida, esto sigue”, concluyó.