Pumas UNAM quiere dar el golpe en la actual Liga MX, y ya logró meterse entre los cuatro mejores del futbol mexicano. Este sábado, todos hablaron de la victoria por 3 a 1 ante el superlíder, el Club América, en la cancha del Estadio Azteca y por los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021.

El equipo de Santiago Solari había sacado la ventaja a través de un penalti anotado por Emanuel Aguilera. Sin embargo, Washington Corozo sería el encargado de igualar las acciones, y luego dar vuelta el marcador tras asistencia de Alan Mozo, mismo que serviría la tercera diana a Higor Meritao para el desahogo del conjunto de Andrés Lillini. 

 

La fiesta se desató en los vestidores y también en las redes sociales. Y allí fue cuando los futbolistas Universitarios se combinaron para dejarle un polémico "recuerdo" al mundo Águila. Erik Lira, uno de los mejores de la alineación del Pedregal, comenzó compartiendo en Instagram una imagen de los festejos con un fragmento del cántico de la hinchada de Pumas para su rival: "El Puma no tiene mujer".

Christian Battochio recompartió la publicación continuando la letra: "El puma no tiene marido...", para que luego Sebastián Saucedo se sume con tal vez la frase que más repudio despertó por su tinte discriminatorio: "Pero tiene un hijo P***". Y Marco García remataría con: "Que se viste de amarillo".

 

 

Esto sin dudas que despertó revuelos y todo tipo de comentarios en las comunidades. Muchos aficionados de Pumas, en la euforia, lo tomaron para continuar trolleando a su Clásico Capitalino, pero también estuvieron quienes solicitaron que se sancione inmediatamente a los futbolistas.