A sus 37 años y justo en el momento en el que está participando en el Juego de Estrellas de la Liga MX contra la MLS, el mediocampista argentino de los Diablos Rojos del Toluca Rubens Sambueza ha expesado su deseo de jugar en otro país después de haber estado ya más de 10 años en el futbol mexicano.

"Me gustaría probar otras ligas, ya son 14 años que estoy en la liga mexicana, es mucho tiempo, pero claro que estoy muy agradecido muy feliz, tanto mi familia como yo, pero el jugador quiere otras experiencias, otras ligas", dijo Rubens Sambueza en entrevista para TUDN, el día en que participó en el Skills Challenge.

Luego de surgir en el futbol profesional de Argentina, Rubens Sambueza ha participado también en el balompié brasileño, además del mexicano y ahora le gustaría ir a la MLS, aunque sabe que es complicado por su edad. "Si el día de mañana llega esa oportunidad, bienvenida sea, la veo difícil, ya tengo 37, pero bueno, hay equipos que necesitan experiencia también".

La experiencia de Sambueza

Aunque es un jugador veterano, Rubens Sambueza considera que justamente la experiencia que tiene podría ser útil para algún equipo de la MLS. "Hay varios roles de liderazgo, uno puede ser que hable poco y agarre la pelota y demuestre que es el líder en el campo del juego, hay otros que hablan, que ordenan, hay muchos jóvenes que son importantes y han venido".

Respecto al Juego de Estrellas que se celebrará el 25 de agosto en el estadio Banc of California de Los Ángeles, Rubens Sambueza apuntó que "lo más importante es que cada uno demuestre lo que sabe futbolísticamente y le pueda a aportar al equipo lo mejor, no venimos a pasear, venimos a hacer un buen espectáculo, a ganar, y estamos con esa mentalidad".

Rubens Sambueza en el Skills Challenge (foto: Imago7)

Rubens Sambueza en el Skills Challenge (foto: Imago7)