Rubens Sambueza es uno de los jugadores creativos más importantes de la Liga MX. Con una zurda deliciosa y una imaginación al servicio del equipo, el argentino nacionalizado mexicano obtuvo dos títulos de liga y dos Liga de Campeones Concacaf, además del amor de los aficionados de América y Toluca.

Un 5 de agosto pero de 2007, Sambu hacía su presentación en suelo azteca con la playera de Pumas y tras varios años en River Plate, escuadra donde debutó. Es por eso que vale recordar sus mejores momentos en un país que lo cobijó y en donde luego llegó a la gloria y al amor eterno.

Muchos títulos y varias Finales perdidas

A pesar de los logros anteriormente mencionados, la carrera de Sambueza estuvo marcada por las definiciones perdidas: en su primer campeonato con Los Universitarios, y de la mano de Ricardo Ferretti, cayó en el partido más importante. Luego perdió las Finales del Apertura 2016 (con América), Clausura 2018 (con Toluca) y Clausura 2019 (con León).

2018: figura con Toluca y golazo inolvidable ante América

En el Clausura 2018, el nacido en Neuquén brilló y comandó a Los Diablos Rojos a una Final que luego terminaron perdiendo ante Santos Laguna. En el Apertura 2018 la ilusión de ganar un título con la escuadra mexiquense (una deuda que todavía tiene) seguía en pie. Su nivel no fue acompañado por el resto del equipo, pero regaló un golazo inolvidable en los Cuartos de Final de la Liguilla ante Las Águilas.

La falta en la Final del 2016

Con América, y durante la definición del Apertura 2016 frente a Tigres, Sambueza se fue expulsado en el tiempo extra por una infracción en el mediocampo que terminó siendo decisiva (luego, Los Felinos ganaron 3 a 0 en los penales). Posteriormente, el jugador aseguró que no se arrepiente de haber cometido esa falta.