Por la jornada 4 del Clausura 2023, Rayados de Monterrey visitará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, luego de un ilusionante comienzo de certamen. Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich obtuvieron dos triunfos en las primeras tres jornadas y quieren continuar por el buen camino.

Tras la caída en el debut frente a Chivas, Monterrey logró recuperarse y derrotó a Cruz Azul como visitante, para luego vencer con claridad a San Luis, gracias a un hat-trick de Rogelio Funes Mori. Esta vez, Vucetich no podrá contar con el lesionado Erick Aguirre, pero si se estima que regresará Maxi Meza.

Para demostrar que pueden ser aspirantes a pelear por el título en este Clausura 2023, Monterrey tendrá una dura prueba: terminar con la "maldición" que tiene como visitante frente al Puebla. Y es que Rayados lleva ya seis años sin ganar en el Estadio Cuauhtémoc: su última victoria data del 8 de enero de 2017, por 2-3.

Puebla se hace fuerte como local ante Monterrey (Imago7)

Puebla se hace fuerte como local ante Monterrey (Imago7)

Desde aquel triunfo, a Monterrey le ha costado y mucho cada vez que le tocó visitar al Puebla: fueron tres derrotas y dos empates, por lo que ya son cinco encuentros sin conocer la victoria. El historial general también es negativo, ya que Rayados sumó sólo cuatro victorias visitando a la Franja, contra 11 empates y 12 derrotas.

Vucetich sabe que visitar al Puebla no es fácil

En conferencia de prensa previa al encuentro, el Rey Midas reconoció las dificultades de visitar el Cuauhtémoc: “En lo que es la cancha de Puebla, es una difícil para cualquiera, a veces las condiciones no son buenas, siempre se habla de la altura que es otro factor, también está el rival que cuenta y estos factores intervienen para que no se pueda desempeñar un futbol como uno quisiera, tenemos que sobreponernos a los resultados y debemos sacar los resultados de acuerdo con nuestros objetivos".