Los Tuzos del Pachuca no entienden de relajarse. Después de llegar hasta las últimas dos finales de la Liga MX y consagrarse en el reciente Apertura 2022, los dirigidos por Guillermo Almada no detienen su marcha y han comenzado muy bien el Clausura 2023. Disputadas cuatro jornadas, los últimos campeónes se ubican como líderes.

Pachuca vuelve a ser candidato a pelear por el título, esto a pesar de haberse desprendido de su goleador, Nicolás Ibáñez, y de perder también a una figura importante como Victor Guzmán, quien partió rumbo a Chivas. La fortaleza en el Estadio Hidalgo es crucial para que los Tuzos sean uno de los equipos más respetados y temibles de la Liga MX.

Vencer a los Tuzos en su propia casa parece imposible si se revisan las recientes estadísticas del equipo en dicha condición: apenas perdieron uno de sus últimos 32 encuentros en el Estadio Hidalgo, donde además, el Pachuca registra la impactante cifra de diez victorias consecutivas.

La última derrota de Pachuca como local

América es el último equipo que fue capaz de derrotar al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Dicha victoria se dio el pasado 17 de agosto del 2022, con un contundente 0-3 en favor de las Águilas. Alejandro Zendejas, Cabecita Rodríguez y Henry Martin marcaron los goles, mientras que Romario Ibarra se fue expulsado en los Tuzos.

Sus próximos rivales en el Estadio Hidalgo

Tras visitar al León, el próximo fin de semana, Pachuca recibirá a las Chivas de Guadalajara en su siguiente encuentro como local. Luego seguirán Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Atlético San Luis, además del choque internacional ante Montagua por la Liga de Campeones CONCACAF, el próximo 17 de marzo.