Aunque se esperaba que Cruz Azul no tardara en designar un nuevo director deportivo tras la eliminación en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX, las negociaciones con los nombres que se barajaban como candidatos se fueron dilatando al punto que este martes el primer equipo retomó los entrenamientos sin que ese cargo tenga dueño todavía.

En primera instancia se habían sondeado las opciones de Gerardo Torrado y Juan Francisco Palencia, pero no tardaron en desestimarse. Luego surgió el nombre de Luis Miguel Salvador, que todavía se mantiene sobre la mesa. Pero en las últimas horas hubo un sorpresivo avance en las negociaciones con un portero histórico como Óscar Conejo Pérez.

Según Adrián Esparza, reportero de TUDN, están avanzadas las gestiones con el tres veces mundialista con la Selección de México Absoluta, aunque todavía resta definirse si este desempeñará el cargo en soledad o en un binomio con el mencionado Luis Miguel Salvador, algo que debería resolverse pronto.

Conejo Pérez llegó al primer equipo de La Máquina desde las Fuerzas Básicas en la temporada 1993-1994 y permaneció allí de manera ininterrumpida hasta 2008. En su estadía, fue campeón de Copa MX y Liga MX en la temporada 1996-1997; y bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en esos dos años consecutivos.

La carrera del idolatrado portero, a la que puso fin recién en 2018, continuó por Tigres de la UANL, Jaguares de Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca, logrando coronarse también con estos últimos como campeón de Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.