Jesús Corona, Sebastián Jurado, Andrés Gudiño, Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, Shaggy Martínez, Juan Escobar, Ignacio Rivero yRafael Baca son los únicos sobrevivientes que quedan en Cruz Azul de aquella novena estrella que se consiguió en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Ni Juan Reynoso se mantuvo.
Es por eso que ahora, sin algunos referentes en el plantel, puedan empezar a salir a la luz versiones sobre el comportamiento de algunos campeones fuera del terreno de juego. Esta es la historia de Luis Romo, aunque no fue precisamente con el elenco de La Noria, sino durante su estadía con otro club mexicano…
“Fue un dolor de cabeza porque tenía calidad y él sabía que era superior a lo que teníamos, pero también le costaba un poco la disciplina: había subido de peso y no se cuidaba”, expresó Héctor Altamirano, quien compartió plantel con el ahora futbolista de Rayados de Monterrey en Gallos Blancos de Querétaro.
Luis Romo y su paso por Querétaro (Imago 7)
El Pity agregó: “Había tenido ya un par de raspones con un algunos entrenadores y el primer día le dije ‘las cosas son así porque si te sales tantito vamos a tener muchos problemas’. Pero después, me parece, que él va entendiendo. Tenía muchísima calidad, lo veías sobresalir en esa generación y esa camada”.
¿En qué clubes jugó Luis Romo en México?
A sus 27 años, y teniendo un lugar en el Mundial de Qatar 2022 casi asegurado, podemos decir que el centrocampista defendió las playeras de Querétaro, Cruz Azul y Rayados de Monterrey dentro de la Liga MX. Aún no ha tenido una experiencia internacional y quizás esa sea su cuenta pendiente en la carrera.