Tigres viene mostrando un extraordinario rendimiento en el Torneo Apertura 2022, donde incluso tiene la posibilidad de alcanzar el liderato en la próxima fecha. Sin embargo, la prueba no es nada sencilla para el equipo de Miguel Herrera debido a que enfrentarán a Monterrey, su eterno rival que también está peleando en la parte alta de la tabla general de posiciones.
El partido tiene una importancia tremenda para los Felinos, pues además de los tres puntos se trata de una edición del Clásico Regio muy interesante por el buen momento de ambos equipos. No obstante, el Piojo Herrera tiene algunos problemas en la planificación del partido ante Rayados debido a que todavía no sabe si podrá contar con la presencia de Javier Aquino.
El carrilero de los Felinos sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el compromiso contra Santos Laguna y desde entonces no ha formado parte de las prácticasdel equipo. En la sesión de este jueves en el Estadio Universitario, Aquino tampoco pudo entrenar con normalidad y tuvo que hacer trabajo diferenciado en el gimnasio.
Por lo pronto, Herrera tendrá que esperar hasta última hora para saber si Aquino estará a su disposición para el Clásico Regio. El Piojo maneja algunas alternativas para reemplazarlo y una de ellas es Francisco Venegas, quien en la sesión del miércoles ocupó el puesto de carrileroy estaría listo para jugar su primer partido como titular en el Apertura 2022.
Gignac va por un récord
Otra de las razones que hace aún más interesante la próxima edición del Clásico Regio, es la posibilidad que tiene André-Pierre Gignac de establecer otra marca. El francés tiene 10 goles marcados ante Monterrey y está a uno de igualar al máximo goleador en la historia de esta rivalidad: Mario de Souza Mota, quien festejó 11 goles con Rayados.