El Deportivo Toluca igualó 1-1 ante Necaxa en el Estadio Nemesio Diez y dejó escapar 2 puntos importantes, tanto en la pelea por los primeros puestos en el Torneo Grita México Apertura 2021 como en la Tabla de Cocientes de la Liga MX. El partido fue más que intenso y esto quedó demostrado en la (nada presumible) acción de Hernán Cristante, quien se fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo.

Los Diablos Rojos jugaban con un hombre menos por la expulsión de Haret Ortega y perdían por el gol de Alejandro Zendejas, por lo que los nervios y la desesperación los dominaban. El DT argentino, ante esta situación, protagonizó uno de los gestos más polémicos de los últimos tiempos en el futbol mexicano. Le cruzó la pierna a un elemento de los Rayos (Luis García) cuando tenía el balón dominado, por lo que generó su caída y tuvo que mirar el resto del encuentro en las gradas.

Eugenio Villazón, su auxiliar técnico, fue el encargado de seguir dirigiendo al Toluca y el que dio la cara en la conferencia de prensa tras el 1-1 final. Cuando fue consultado sobre esta acción de Hernán Cristante, reveló cómo se vio dentro del campo de juego y decidió poner paños fríos y trollear al estratega. 

"Sé que hay polémica arbitral. Quiero hacer mucho hincapié en que Hernán viene trabajando de una manera muy diferente. Si ustedes analizan las estadísticas, que es algo objetivo, no tiene ninguna roja y creo que tiene 1 sola amarilla. Hoy nos toca que se vaya expulsado, él me pidió que esto no suene a queja pero hay un accidente en la jugada", sostuvo.

Más adelante agregó: "No hay mala intención. Voy a hacer una broma, espero que no se tome mal, pero Hernán no traía espinilleras, entonces cuando chocan ahí hasta estaba en desventaja. Pero verdaderamente él fue a buscar la pelota, no está bien chocar con un jugador".