Después de algunas jornadas con pocos puntos, el Toluca volvió a la senda de la victoria al imponerse ante Pumas UNAM en condición de local, por la jornada 7 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los goles del conjunto choricero fueron anotados por Rubens Sambueza y Alexis Canelo, mientras que había abierto el marcador Juan Ignacio Dinenno.

A pesar de volver al triunfo en el Nemesio Díez, el entrenador argentino, Hernán Cristante, brindó una conferencia de prensa en la que no mostró conformidad sobre el juego realizado por su equipo. A pesar de valorar el resultado obtenido, dejó en claro que no le gustó la respuesta de sus dirigidos después del segundo gol.

"El juego se hizo complicado y hay cosas que no dejan contento… Toleramos muy bien cómo vino Pumas a jugar, y eso no nos sacó del foco. Cuando hicimos el segundo gol y se quedaron con nueve enloquecimos, vino el libertinaje y eso no está bien. Quizá esa obsesión de meter más goles, de los accidentes de juegos pasados, pero eso no puede suceder. Nos volvimos locos, y eso no me deja tranquilo", declaró.

Por su parte, valoró que la próxima jornada FIFA permitirá recuperar jugadores y trabajar distintos aspectos del juego: “El aspecto emocional es difícil manejarlo, pero nos sacamos un tema de encima. El equipo ganó y eso me deja tranquilo, que es un break que va a servir para recuperar jugadores y eso cambia la secuencia, pero tenemos tiempo para elaborar y encarar lo que viene de la mejor manera.

Además, el timonel dejó en claro que el Toluca no solo luchará para salir de la zona caliente de porcentajes, sino que tiene la oportunidad de luchar por volver a obtener un título de Liga MX.

“Tenemos una particularidad que no solo tenemos que juntar puntos para la situación porcentual, sino que tenemos que generar para pelear por un título. Ves otras ligas donde el sexto no compite con el de arriba y acá todos compiten contra todos. No sabemos verlo o cuidarlo. Hacemos que los aficionados sean especialistas y los especialistas sean aficionados”, concluyó.