El partido entre América y Chivas es el más popular y el más importante de la Liga MX. No son solamente 90 minutos de juego, sino que comienza a vivirse durante toda la semana previa y continúa después del pitazo final del árbitro. A pocos días del duelo, nuevamente hubo tensión por Adolfo Bautista, un hombre que suele estar pegado a los conflictos.

Con diversas críticas a Roger Martínez y a Miguel Layún, el ídolo de El Rebaño estuvo otra vez en boca de todos por sus declaraciones sin ningún tipo de filtro. 'Bofo', su apodo, también se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter y provocó una catarata de comentarios entre los aficionados de cada escuadra.

Como si fuese poco, el exjugador también se lanzó contra Oribe Peralta, actual elemento del Guadalajara, y lo llamó pecho frío. Las disputas también ocasionaron que las redes sociales de Las Águilas y El Rojiblanco se crucen con burlas y debatan sobre qué equipo fue más protagonista a lo largo de la historia.

El partido

El Clásico Nacional, correspondiente a la jornada 10 del Grita México Apertura 2021, se disputará mañana a las 21:00 (Horario del Centro de México) en el Estadio Azteca. El conjunto de Coapa marcha en la primera colocación, mientras que Chivas está noveno.