El próximo fin de semana se vivirá un duelo esperado por propios y extraños en el futbol mexicano. El Club América recibirá a Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado a las 21:00 horas del Centro de Mexico, en una nueva edición del Clásico Nacional por la jornada 10 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Para este apasionante choque, las Águilas llegan como líderes de la tabla general de posiciones, aunque algo golpeados después de la contundente derrota ante Toluca como visitante. El Rebaño Sagrado, por su lado, ha ganado su último encuentro en casa ante Pachuca, aunque sin convencer desde el juego y además con el interinato de Marcelo Michel Leaño tras la salida de Víctor Manuel Vucetich.

 

Los dos equipos con más convocatoria del futbol mexicano se han enfrentado en una innumerable cantidad de oportunidades, en diversidad de situaciones y también competencias. Debajo, en Bolavip México repasamos el balance histórico entre el conjunto de Coapa y el Tapatío.

Historial entre América y Chivas

A lo largo de la historia, el Club América y las Chivas de Guadalajara se han enfrentado en 242 partidos si se consideran todo tipo de competencias: Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions, Copa Libertadores, Interliga y juegos amistosos. Si se contabilizan todos estos choques, el Azulcrema saca una ventaja de 88 triunfos contra 77 del Rebaño, más 77 igualdades.

Balance total del Clásico Nacional entre América y Chivas. (Wikipedia)

Balance total del Clásico Nacional entre América y Chivas. (Wikipedia)

Si se quitan los juegos amistosos y se consideran solo los oficiales, el equipo que hoy dirige Santiago Solari sigue aventajando con 74 ganados contra 65 derrotas e igual cantidad de empates. Mientras que si se considera sólo la Liga MX la paridad es casi total con 63 victorias para el América frente a 62 de Chivas, que gana el balance si se recortan los duelos por temporada regular (56 a 48 en favor del Rojiblanco).