El Atlas del director técnico argentino Diego Cocca volvió a dar otra muestra de su gran momento al vencer 2-0 al León dirigido por el también argentino Ariel Holan en partido de la décima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Jalisco.

Al minuto 8, el defensa peruano Anderson Santamaría se sumó al ataque con la pelota, se apoyó en el colombiano Julián Quiñones y apareció en el área para recibir una asistencia del argentino Julio Furch para definir el 1-0 ante el portero Rodolfo Cota que desvió el tiro pero no lo suficiente para evitar el gol rojinegro.

León batalló para llegar a zona de definición, pero el minuto 30 por fin pudo eleborar una jugada ofensiva que finalizó con un disparo del argentino Emmanuel Gigliotti que se fue a un lado del arco defendido por el guardameta colombiano Camilo Vargas desviado por un defensor hacia tiro de esquina.

Para La Fiera de Ariel Holan el orden del Atlas fue un acertijo imposible de descifrar. Y los Zorros esperaron con astucia para desplegar en un contragolpe que finalizó en el segundo gol. Al minuto 60, Diego Barbosa condujo el balón en la última parte de esa ofensiva y se perfiló para sacar un tiro de zurda desde fuera del área para firrmar el 2-0. El partido tuvo un inicio emocionante con dos tiros a los palos, uno por cada bando

Siguiente partido de Atlas y León

Con este resultado, el Atlas llegó a 19 puntos y en su siguiente partido de la jornada 11 recibirá al Puebla en el estadio Jalisco el martes 28 de septiembre. El León se quedó con 16 puntos y su partido de la décima jornada será hasta el 3 de noviembre contra Cruz Azul en el estadio Azteca.

Anderson Santamaría marcó el 1-0 para el León (foto: Imago7).

Anderson Santamaría marcó el 1-0 para el León (foto: Imago7).