Luego de 23 años, Cruz Azul logró volver a coronarse en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX durante la primera mitad del año pasado. Pero ese equipo campeón ha perdido una de sus figuras en este mercado de pases al no renovar el contrato de Walter Montoya, quien quedó libre este 31 de diciembre.

Si bien ya se había hablado sobre un regreso a su país, la noticia se confirmó este martes cuando Rosario Central dio a conocer su contratación. A través de las redes sociales, el Canalla confirmó que el delantero argentino se ha sumado al equipo de Cristian González por un año.

 

Lo curioso del comunicado del cuadro rosarino es que informa que el jugador llegó a la institución a modo de préstamo con opción de compra, cuando en realidad su vínculo con La Máquina ya ha finalizado. Incluso medios argentinos delatan que hubo negociaciones con el Cementero, que hace unas semanas le dedicó un video de despedida a su campeón.

“Walter Montoya es Canalla. El volante ofensivo llega a #RosarioCentral por 1 año a préstamo, con opción de compra”, mencionó Rosario Central en su cuenta de Twitter. Sea como sea, el ahora ex Cruz Azul volvió al club del que emergió en 2013 cuando debutó ante Central Córdoba por la Copa Argentina.

Cruz Azul se prepara para el inicio del campeonato

Luego de disputar cuatro partidos de pretemporada, con victorias sobre Venados y Pachuca y derrotas ante Puebla y Pumas, Cruz Azul ultima detalles para la Liga MX. Este sábado desde las 21:00 h, recibirá a los Xolos de Tijuana por la primera fecha del Torneo Clausura 2022 e iniciará la búsqueda de una nueva corona.