Un futbolista de la base del tricampeoanto del América se despidió con emoción por la mañana de este jueves. El jugador en cuestión viajó a Argentina para realizar los exámenes médicos con Vélez Sarsfield, su próximo destino, en un movimiento que pone fin a su etapa de más de tres años con las Águilas.
Se trata de Diego Valdés, quien manifestó ante las cámaras de TV Azteca: “Me voy un poco triste, pero muy contento”. Al despedirse, resaltó la importancia de las amistades forjadas en Ciudad de México y los momentos compartidos, más allá de los trofeos con las Águilas.

Diego Valdes en América (GETTY IMAGES)
El chileno puso en perspectiva su paso por el América. Aunque acumuló títulos y buenos números, lo que más valora son los lazos personales. “Son más cosas humanas, los recuerdos en el colegio de mis hijos, la gente en el club…”, comentó entre nostalgia y gratitud.
Valdés aprovechó la entrevista para aclarar que los rumores de rupturas con la directiva o con el cuerpo técnico son falsos. “Hubo muchos comentarios, pero yo me voy tranquilo y orgulloso de lo que logramos aquí”, subrayó, dejando en claro que su salida se dio en buenos términos con el club.

ver también
Revelan que el América puso la mira en un futbolista de Tigres UANL para reemplazar a Diego Valdés
¿Por qué Diego Valdes se marchó a Vélez Sarsfield?
El volante y su familia optaron por recalar en Vélez, buscando un nuevo desafío en Sudamérica y una mayor cercanía con su país natal (Chile). Antes de cerrar oficialmente, espera que los exámenes médicos confirmen su traspaso al Fortín a sus 31 años. Con ello, Valdés se despide del América con seis títulos en su palmarés, incluyendo el famoso tricampeonato.
Su nuevo equipo cuenta con una rica historia de éxitos en el futbol sudamericano, está próximo a disputar una final contra Estudiantes de La Plata y sigue en carrera en la Copa Libertadores, por lo que se trata de un destino atractivo también desde lo deportivo.





