La posible llegada de Mariano Díaz, ex Real Madrid, a la Liga MX ha causado revuelo en el mercado de fichajes. Según reportes del comunicador Fernando Esquivel, Mariano ha sido ofrecido al fútbol mexicano.

Aunque no se han revelado los nombres de los clubes interesados, se sabe que al menos cuatro equipos han mostrado interés en el delantero. Sin embargo, el alto salario que busca Mariano podría ser un obstáculo, aunque no insuperable para equipos de renombre como Tigres UANL, Rayados del Monterrey, Club América o Cruz Azul.

¿Qué equipos buscan a Mariano?

De los clubes de mayor jerarquía en México, Cruz Azul, Rayados y Club América están en la búsqueda de un centro delantero. Las lesiones de jugadores clave en Monterrey y América han dejado un vacío en la delantera, lo que podría abrir la puerta a Mariano.

Por otro lado, Tigres, conocido por su poder económico, ha descartado la firma de jugadores de alto calibre, pero Mariano podría ser la excepción al llegar como agente libre. Sorprendentemente, Necaxa ha mostrado un gran interés, seguido de Cruz Azul y Club Pachuca.

¿Cómo es la trayectoria de Mariano Díaz en Europa?

Mariano Díaz no es un desconocido en el mundo del fútbol. A sus 30 años, ha jugado en equipos de renombre como el Real Madrid, Badalona de España, Real Madrid Castilla y el Olympique de Lyon.

Su valor en el mercado ha fluctuado a lo largo de los años, alcanzando un pico de 22 millones de euros en 2018. Sin embargo, su valor actual es de 2,5 millones de euros según Transfermarkt.

El obstáculo: el salario

Uno de los principales desafíos para la llegada del ex Real Madrid, Mariano, a la Liga MX es su salario. Durante su tiempo en el Real Madrid, Mariano percibía un sueldo de 6,3 millones de euros por temporada.

Aunque busca un salario similar, es consciente de que en Europa es difícil encontrar un club dispuesto a pagar esa cantidad. Esto podría ser una oportunidad para la Liga MX de contar con un jugador de su talla, si logran llegar a un acuerdo salarial.