Federico Pereira es la gran cara nueva del Toluca de Renato Paiva para el torneo Clausura 2024.  El defensor uruguayo de 23 años viene de consagrarse campeón con el Liverpool de Uruguay y de ser una de las grandes figuras del campeonato. En la puja por su ficha, el elenco mexicano se impuso a Boca Juniors, quien también lo buscó.

En las últimas horas, Pereira habló en conferencia de prensa y mencionó los motivos por los que eligió jugar en los Diablos Rojos antes que en el gigante del futbol sudamericano.

Cabe destacar que el Xeneize viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores y tiene a Edinson Cavani, entre otros compatriotas de Federico, en la plantilla. A continuación, todos los detalles.

Viene de ser campeón en Uruguay.

Viene de ser campeón en Uruguay.

¿Por qué Pereira fichó por Toluca?

Al ser consultado pro un periodista, Federico Pereira respondió: “Ese tema se encargó mi representante con el Liverpool. Ellos trataron de mirar cuál era el objetivo en común. Liverpool quería una transferencia bastante alta y Toluca estaba dispuesto a pagarla“.

Así fue, estoy contento de estar acá. Voy a intentar actuar con mentalidad ganadora, un poco de lo que ganaba allá en Uruguay, aportar de ese lado. El deseo es el de ser campeones, vamos a trabajar para eso“, siguió.

Luego, el defensa central cerró: “Cuesta un poco adaptarse a lo que es la altura. Las instalaciones del club son divinas. Ahora mismo me estoy adaptando a la ciudad“.

¿Cuánto pagó Toluca por Pereira?

Toluca fue decidido a hacer la inversión por Pereira, cosa que no hizo Boca Juniors. La directiva de los Diablos Rojos pagó 6.800.000 dólares por el 80% de la ficha del defensa central.