Poco a poco comienza la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2023, y los equipos de la Liga MX aceleran sus movimientos en el mercado de fichajes de verano. Tal es el caso de los Xolos de Tijuana, quienes podrían sumar varias incorporaciones para la próxima temporada, entre ellas, uno que hace poco vistió la playera del Club América.

Después de no lograr ingresar a la Reclasificación en el pasado certamen, Miguel Herrera sabe que debe conseguir un equipo protagonista. Para intentar “ayudar” al DT, la directiva ya habría avanzado para conseguir a los primeros refuerzos, uno de los cuales cuenta con un conocido apellido.

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, Mauro Lainez tiene una oferta formal para fichar con Xolos de cara a la próxima temporada, después de haber jugado durante el último año con la playera de FC Juárez y quedar en condición de libre.

Después de un año y medio jugando para las filas Azulcremas entre enero 2021 y junio 2022, con dos goles y cinco asistencias en 52 encuentros, el hermano mayor de Diego Lainez se incorporó a los Bravos, donde alternó titularidades y suplencias hasta estos días. En la Frontera fueron 26 encuentros, con un tanto y una asistencia.

¿Tijuana ficha a dos Gallos?

Además de mencionar el posible futuro de Mauro Lainez, la fuente citada afirmó que Tijuana está cerca de incorporar a dos futbolistas de Querétaro: Rafael Fernández, defensa mexicano de 22 años; y Christian Rivera, mediocampista colombiano de 27, podrían conventirse en Xolos para el Apertura 2023.