El juego en el Estadio Azteca entre Club América y Tigres UANL dio mucho de qué hablar. Pero más allá de lo sucedido adentro del campo de juego, hubo algunas cuestiones que pasaron desapercibidas, pero que posteriormente salieron a la luz en las redes. Y justamente, una de ellas fue el gesto que le hizo Diego Lainez a la afición americanista.
ver también
Nahuel Guzmán acusa a aficionadas mujeres del América de lanzarle insultos homofóbicos
Hace algunos años, el mediocampista fue un futbolista sumamente querido por los seguidores del conjunto azulcrema. Sin embargo, lo cierto es que su llegada a los Felinos hizo que el enojo empezara a hacerse presente, lo cual quedó más que en evidencia en el juego del sábado.
Resulta que en el Estadio Azteca, Lainez se encontró con los fuertes abucheos de los aficionados del Club América. Y lejos de haberse quedado sin hacer nada, Diego encontró su momento para responderle a los fanáticos americanistas con un gesto singular.
ver también
¡El osotote del año! El insólito gol que falló Marcelo Flores en América vs. Tigres
El gesto de Diego Lainez a la afición de América
Molestos por la presencia de Lainez con la playera de Tigres UANL en el Azteca, los aficionados locales lo llenaron de insultos y abucheos, los cuales reflejaron el fuerte enojo que hay en Las Águilas por su “traición”. Y ante esta situación, el jugador de 23 años no aguantó y respondió con un gesto.
Frente a los constantes insultos, Diego miró a la afición, señaló al suelo y, acto seguido, dibujó un círculo con su mano. De esta manera, el ahora futbolista felino le recordó a los aficionados americanistas que él supo ser campeón y dar la vuelta olímpica del Apertura 2018 con América en ese mismo estadio.
Los números de Diego Lainez durante su etapa en el Club América
Antes de su salida rumbo al Real Betis a comienzos de 2019, Diego Lainez disputó 51 partidos con la camiseta del América, en los cuales convirtió cinco goles y aportó tres asistencias. Sin embargo, todo el cariño que consiguió en aquel momento, ahora no existe tal amor por parte de los aficionados americanistas.