Jorge Sánchez era la máxima prioridad que tenía Cruz Azul en el actual mercado de transferencias. El jugador también veía con buenos ojos su salida del Porto para sumar minutos como titular y llegar óptimo a la Copa América con la Selección Mexicana.

El lateral, quien es ex jugador del Santos Laguna y el Club América, no es titular en el elenco portugués y habitualmente está en el banco de suplentes. Ante esto, La Máquina vio una oportunidad de mercado en él.

Sin embargo, cuando todo parecía acomodarse para que se de la llegada de Sánchez a Cruz Azul, Porto les dio la peor noticia a ambas partes y a la Selección Mexicana. A continuación, todos los detalles.

Sánchez y un complicado presente (Getty Images).

Sánchez y un complicado presente (Getty Images).

Sánchez se aleja de Cruz Azul y del Tri

Cabe recordar que el pase de Sánchez le pertenece al Ajax de Países Bajos, que cedió al mexicano al Porto. Este último, dio la negativa a romper la cesión con el elenco de Eredivisie para que Jorge se vaya a la Liga MX.

Por otra parte, se dice que los Dragones no están convencidos tampoco en hacer uso de la opción de compra por la ficha del lateral ex América. Esta se encuentra sujeta a que el futbolista sume una mínima cantidad de partidos.

Esto último puede llegar a hacer que Sánchez pierda definitivamente rodaje en lo que resta de temporada con el Porto. De ser así, se vería afectada su participación en la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024.