Uno de los rumores que se habían manifestado en los últimos meses llegó a su fin de manera oficial: Querétaro fue vendido y cambió de dueños. Tras varias semanas de incertidumbre y con el torneo Apertura 2025 iniciado, se dio a conocer la noticia en un comunicado.

ver también
¡Sin protagonismo! Arranca el Apertura 2025 de la Liga MX y un detalle preocupa al mercado local
Los Gallos Blancos dejan de pertenecer a Grupo Caliente luego de que la empresa llegara a un acuerdo de venta con Innovatio Capital, empresa presidida por el estadounidense Mark Spiegel. Este acuerdo se da a hora de que el equipo tenga su debut en el torneo ante Xolos.
La venta de la institución tricolor se dio luego de un largo proceso de búsqueda no de inversores, sino de un grupo que adquiriera al equipo en su totalidad y el pago habría sido de varios millones de dólares. Según Forbes, Innovatio Capital pagó alrededor de 120 millones de dólares.
“No podría estar más feliz por dar este gran paso. Desde hace tiempo identificamos a la Liga MX como una plataforma ideal para invertir“, manifestó Spiegel tras la compra. “Cuando tuvimos la oportunidad de visitar Querétaro, conocer la ciudad y el club, supimos que aquí es donde queremos construir un proyecto a largo plazo“, agregó.
Y continuó en el texto: “Concretar esta operación en la misma semana del 75° aniversario del club es algo muy especial para nosotros, y queremos que los aficionados sepan que estamos ansiosos por verlos en La Corregidora para el partido contra Pumas”.

ver también
Un equipo de la Liga MX tiene precio de venta y genera ilusión en los clubes de la Liga de Expansión MX
¿Quién es Marc Spiegel? El empresario que compró al Querétaro
Spiegel es, acorde a lo informado por Mediotiempo, un magnate que ha hecho su fortuna como un líder de la industria de gestión de residuos, ofreciendo innovaciones tecnológicas a esta problemática luego de que su familia se dedicara durante varias generaciones a este negocio.





