Después de un semestre muy particular, cargado de contratiempos, los Tigres de la UANL han logrado reponerse hasta terminar consagrándose como campeones del Clausura 2023. Robert Dante Siboldi le cambió la cara al equipo y pudo imponerse en una remontada histórica frente a Chivas.

Para Tigres fue un semestre atípico, pues hubo tres entrenadores: Diego Cocca, Chima Ruiz y Robert Dante Siboldi. Este último llegó como bombero, pero finalmente se ganó la continuidad tras obtener el octavo título en la historia del conjunto universitario.

Consultado sobre si Robert Dante Siboldi continuaría en el cargo, Mauricio Culebro, presidente de la institución, afirmó: ‘Sí, por supuesto. Se merece que lo anunciemos de una mejor manera, ahorita estamos celebrando, pero ya lo anunciaremos como debe ser, pero por supuesto que sí”.

“Aquí nos gusta planear a largo plazo. De repente que lo que nos pasó, pues teníamos un plan a largo plazo, pero a lo mejor, los incentivos de corto-largo plazo en ocasiones no se juntan. En este caso sabíamos que teníamos una meta. Tuvimos que dar ciertas vueltas en el camino, pero el objetivo siempre estuvo claro”, agregó Culebro sobre cómo Tigres UANL llegó a conquistar su octavo título.

El elogio de Culebro a la plantilla

“Creo que el objetivo y la meta siempre estuvo clara, tuvimos un torneo muy complicado, nos tocó tomar decisiones, pero es un gran grupo de profesionales y de seres humanos y la verdad siempre estuvimos tranquilos porque sabíamos el grupo que teníamos, la importancia de no bajar los brazos y nunca dudamos de la calidad y la personalidad y de la fuerza de voluntad que tiene este equipo, entonces fue subirnos a ese tren”, destacó el directivo de Tigres UANL.