Si sus paredes hablaran contarían un sinfín de historias sobre la lucha libre descentralizada, es decir, aquella que también brindó grandes batallas fuera de los templos capitalinos consagrados, tales como la Arena México y la Arena Coliseo. En los anales del pancracio nacional, la Arena Afición de Pachuca, Hidalgo, es uno de los recintos sagrados fuera de Ciudad de México.

“Yo vi grandes batallas de mi padre allí”, cuenta Dr. Wagner Jr. en entrevista con Bolavip México. El luchador es una de las estrellas que se presentarán en la función del 71 aniversario de la arena.“Mi padre se enfrentó allí contra Rayo de Jalisco señor y Blue Demon señor. La vida ahora nos pone a los herederos de esas leyendas a ser compañeros y rivales. Nosotros, los luchadores, nos debemos a la gente. Imagínate lo que significa ver para la gente, especialmente para nuevas generaciones, ver en vivo a luchadores que son hijos de los ídolos de sus padres o abuelos”, comenta ‘el Galeno del Mal’.

 

Dr. Wagner, Rayo de Jalisco, Blue Demon, El Solitario, El Santo, Mil Máscaras, Dos Caras y un sinfín de grandes figuras de la lucha libre encontraron en la Arena Afición un espacio para hacerse de buen cartel alrededor de la República Mexicana. Era y es un lugar donde incluso nacieron rivalidades que trascendieron a duelos de apuestas en la Arena México. “Tiene su magia como arena. Es icónica. Allí luchamos como se hacía antes, con el estilo de antes, llaveo y contrallaveo. Eso le gusta a la gente, ¡y a nosotros también! Surgen buenas confrontaciones”, refiere Dr. Wagner Jr.

Función del 71 aniversario de la Arena Afición

Para celebrar un año más de existencia este 31 de enero, el templo hidalguense tendrá en su lucha estelar un duelo de parejas entre Dr. Wagner Jr. y Rayo de Jalisco Jr. contra Blue Demon Jr. y Cibernético. ¿Será el inicio de la tan ansiada batalla por las máscaras entre el hijo de Max Linares y el demonio azul?

La semifinal presenta a Charly Manson, Electroshock, Máximo y Bugambilia enfrentándose a una nueva facción que causa sensación en cierto del público, ‘La puerquiza extrema’, conformada por Pig destructor, Pig decapitador, Pig pool y Pig destroyer. 

La lucha especial revivirá una de las rivalidades históricas de la lucha libre que terminó en una sangrienta exposición de incógnitas. La dinastía de Los Brazos se medirá a la dinastía de Los Villanos; Brazo de oro Jr., Brazo cibernético Jr. y Brazo celestial querrán poner en su lugar a Villano III Jr., Villano V Jr. y Rokambole Jr.

Completan la función los relevos de Escarlata Negro y Marítimo contra Miedo y Gladiador Jr. Abren Sicario 1 y Sicario 2 contra Chicho Che y Angeluz.