Irving “Chucky” Lozano fue uno de los fichajes sorpresa de la MLS en esta nueva temporada. El delantero que se formó en Pachuca, tuvo un gran paso por el fútbol europeo y ahora decidió partir hacia Estados Unidos para convertirse en nuevo refuerzo del San Diego FC. Si bien lo ficharon el año pasado, lo dejaron en el PSV de Países Bajos hasta comienzos de este año tras pagar 12 millones de dólares, según informaron en The Athletic.

ver también
El récord de ventas que logró el Milan con la llegada de Santiago Giménez
El atacante mexicano, de 29 años, llega con grandes objetivos a una liga que, al igual que la Liga MX, está en pleno crecimiento, ya que llegan jugadores de todo el mundo que se animan a nuevas experiencias y hacen que el certamen sea mucho más competitivo. Algunos casos recientes son los de Lionel Messi, Marcos Reus, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros.
El mismo Lozano se encargó de elogiar a la MLS, sabiendo que llega a un lugar importante: “Han traído jugadores muy importantes a la liga y creo que eso es algo muy atractivo para la gente. Es una liga muy competitiva y vengo de la mejor manera para aportar a San Diego”.
Además, el ex Nápoli advirtió de cierta manera a Lionel Messi, ya que buscará ser el mejor futbolista de la liga: “Es un halago, algo muy bonito que piensen eso de mí. Pero es un torneo muy largo, vienen varios torneos, entonces hay que prepararse bien. Mi objetivo es estar físicamente de la mejor manera y mentalmente de la mejor forma para llegar al torneo en mi mejor versión. Creo que eso es lo principal y ojalá que se logren esos objetivos y ser el mejor jugador de la liga”.

Irving Lozano enfrentando a Lionel Messi en Qatar (GettyImages)
El fichaje de Lozano genera grandes expectativas en el San Diego FC, club que busca consolidarse rápidamente en la MLS con la incorporación de figuras internacionales que aporten calidad y experiencia al plantel. El impacto de su llegada no solo se espera en el rendimiento deportivo, sino también en el aspecto comercial.

ver también
¡Piensa en grande! Santiago Giménez reveló qué objetivo quiere lograr tras su fichaje con AC Milan
El salario de Chucky Lozano en San Diego
Según lo que informaron en Diario Marca, Irving Lozano será el segundo jugador mejor pago de la MLS, solo por detrás de Lionel Andrés Messi. Su sueldo sería de 9 millones de dólares por temporada, mientras que en Países Bajos estaba percibiendo 1.5 millones menos.





