La temporada ha sido un completo desastre para Johan Vásquez. El central mexicano se marchó al Cremonese y no solo no ha contado con la regularidad esperada, sino que su equipo atraviesa una crisis de resultados que lo tiene cerca del descenso a la Serie B.

El ex-Pumas perdió la competencia con Lochoshvili e incluso Aiwu se ha desempeñado en el puesto de central por izquierda, dejando a Vásquez como una opción de recambio en la defensa e interrumpiendo el crecimiento que mostró en su primer año en Italia.

Cremonese no conoce la victoria y marcha en el fondo de la tabla general de posiciones de la Serie A, por lo que el descenso parece inevitable en este tramo de la campaña; sin embargo, hay un aspecto que puede generarle cierta tranquilidad al central mexicano.

Y es que el Genoa, equipo que es dueño de su carta, está completando una muy buena temporada en la división de plata del Calcio. El Grifoni es segundo con 43 unidades y actualmente está consiguiendo uno de los boletos que otorgan el ascenso directo.

¿Qué pasa si Cremonese desciende?

Vale destacar que Vásquez se encuentra en calidad de préstamo en el Cremonese, por lo que una vez que culmine la cesión debe reportar con el Genoa. Si su equipo logra el ascenso a la Serie A, el mexicano continuaría en la máxima categoría del futbol italiano.