Con la incorporación del mediocampista Orbelín Pineda son ya cuatro los futbolistas de México que han jugado en el Celta de Vigo a lo largo de la historia, pero podrían haber sido cinco ya que el club gallego tuvo interés en fichar al volante extremo Diego Lainez, pero encontraron que el mercado mexicano es caro.

"Nosotros estuvimos tratando también con Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto. Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad", comentó Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.

En entrevista con ESPN, Carlos Mouriño apuntó también que las "dificultades económicas" impiden tener más jugadores mexicanos que "aquí en España son muy seguidos pero después es difícil llegar a poder traerlos... Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano, hay que reconocer, es un mercado caro, es la realidad.

Diferencia entre el precio de Hirving Lozano y Diego Lainez

A comienzos de 2019, Diego Lainez fue fichado por el Betis a cambio de 15 millones de dólares, cifra que le pareció exagerada a Carlos Mouriño porque "no estamos hablando de figuras ya 100 por ciento consagradas o de grandes equipos que pueden pagar grandes cantidades, estamos hablando del promedio general de las ligas europeas".

En el caso de Hirving Lozano, Carlos Mouriño consideró que los 45 millones de dólares que pagó el Nápoli al PSV por el Chucky están justificados. “Por Lozano pagaron un montonal de dinero y demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega".