No fue la mejor temporada del Ajax. El equipo cambió de entrenador a mitad de temporada, no compitió al nivel esperado en el plano internacional y tampoco en la Eredivisie, donde quedó muy lejos de mantener el ritmo mostrado por el Feyenoord.

A pesar de que Edson Álvarez tuvo actuaciones realmente destacadas a lo largo de la campaña, lo cierto es que el Machín tampoco se salvó de los señalamientos e incluso recibió la crítica más fuerte desde que comenzó su aventura en Europa.

El periodista Valentijn Driessen, del diario De Telegraaf, considera que al mediocampista se le ha dado más importancia de la que a su juicio tiene y además sostiene que su regularidad solo confirma el mal momento que vive el equipo.

"Es el futbolista más sobrevalorado de Países Bajos. Cuando llegó ni siquiera jugaba, ahora es el hombre más importante del Ajax. Algo tuvo que salir muy mal en los últimos años. Dice todo sobre la crisis que atraviesa el Ajax", dijo al podcast Kick-off.

¿Cuándo juega el Ajax?

Foto: Imago

Foto: Imago

Ajax disputará su próximo partido este domingo 14 de mayo contra Groningen, en un duelo correspondiente a la Jornada 32 de la Eredivisie. Sin embargo, los de Ámsterdam no tienen opciones de pelear por el título al estar a 13 puntos de Feyenoord, líder del campeonato.