El volante extremo internacional mexicano Jesús el Tecatito Corona podría concretar en los próximos días su llegada a una tercera liga del futbol europeo en su trayectoria ya que el Milán habría puesto sobre la mesa una oferta concreta para negociar con el Porto, poseedor de los derechos deportivos del jugador.

En 2013, el Tecatito Corona fue exportado por el Monterrey al Twente de Holanda en 3.5 millones de euros y dos años después este equipo de la Eredivisie lo vendió a la Primeira Liga al Porto que pagó 10.5 millones de euros. Los Dragones tienen contrato con el atacante mexicano de 28 años hasta 2022 y se dice que pretenden venderlo en 20 millones de euros.

 

El Milan, dirigido por el entrenador italiano Stefano Pioli, está interesado seriamente en el jugador mexicano por su capacidad ofensiva y habilidad con el balón por los costados, y según versiones periodísticas surgidas en Italia habría lanzado una primera oferta para negociar con los Dragones del Porto: 10 millones de euros más dos bonificaciones.

Préstamo con opción de compra

Semanas atrás, los rumores en el mercado de transferencias para la temporada 2021-22 indicaban que el destino de Jesús el Tecatito Corona estaba en primera división española con el Sevilla, fichaje que se facilitaría porque el mexicnano ya ha trabajado con técnico del equipo andaluz Julen Lopetegui y porque recién obtuvo su pasporte comunitario.

 

 

Entonces apareció la oferta del Milan que tendría un segundo escenario. Según la prensa deportiva italiana, el club lombardo pediría un préstamo con opción de compra por 15 millones de euros. Si los rossoneri no concretan el fichaje del Tecatito Corona tendrían un plan B: Junior Messias, jugador del Crotone.