¡Noche mágica en Rotterdam! Feyenoord despejó las dudas sobre su capacidad para competir a nivel internacional de manera categórica: goleó a Shakhtar Donetsk por 7-1, consiguiendo de esta manera el boleto a los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Santiago Giménez le enseñó el camino al Feyenoord a los nueve minutos de la primera mitad. Luego de recibir la buena asistenciaJahanbakhsh, el Bebote ingresó al área, se quitó la marca de un par de defensa y culminó la jugada con un zurdazo imparable.
Lo demás fue historia. El líder de la Eredivisie sentenció la eliminatoria antes del descanso y esto dio paso las rotaciones de Arne Slot, cuya primera decisión fue mandar a Giménez al banquillo de suplentes y dejar que Danilo completara el partido ante Shakhtar.
¿Titular ante el Ajax?
Foto: Imago
El gesto del DT dice mucho en este contexto. Feyenoord busca consagrarse campeón de la Eredivisie y este fin de semana tiene un duelo clave ante Ajax, su escolta más cercano en la tabla, en una nueva edición del Clásico de Países Bajos.
Santi abandonó el terreno de juego a los 57′, lo que demuestra que Slot lo considera como la primera opción para el partido más importante de la temporada. El ataque del equipo gira sobre la figura de Giménez y contra Ajax no será la excepción.