El Club América se vio sacudido por lo que fue la reciente transferencia de Jorge Sánchez rumbo al Ajax de la Eredivisie. Inmediatamente comenzaron los interrogantes al interior de Coapa sobre quién sería su reemplazante en el equipo de Fernando Ortíz, y los rumores de mercado no tardaron en llegar.

En sus primeras decisiones de equipo sin el lateral derecho, el Tano eligió inclinarse por el joven Emilio Lara (a pesar de ser formado como central) contando con Miguel Layún como alternativa, situación que perduraría hasta fin de año en el cuadro Azulcrema, pues no habría interés en hacerse con ningún nuevo elemento.

El nombre que se mencionó para llegar al América fue el de Julián Araujo, actual futbolista de Los Angeles Galaxy. Sin embargo, el lateral mexicoamericano se podría sumar a la lista de defensas emigrados al Viejo Continente, pues desde allí surge la información que lo coloca como nuevo refuerzo del FC Porto.

Con contrato vigente hasta 2025 con los Galácticos, uno de los principales medios de Portugal lo asocia con el equipo que ha sabido recibir a otros mexicanos como Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún o Diego Reyes. "El club Porto no cierra la puerta a reforzar la lateral derecha, donde actualmente tiene en el plantel a Joao Mario y Rodrigo Conceiçao, y Araujo es un jugador destacado de la MLS con experiencia breve internacional", publicó el diario O Jogo.

"Un joven de 20 años que ya ha tenido dos partidos absolutos con México, selección a la que eligió pese a nacer en Estados Unidos y haber jugado en niveles menores con ellos", describe sobre Araujo el diario líder luso.