Sin duda, el inicio de semana para los fanáticos mexicano comenzó de la mejor manera debido a que múltiples fuentes indicaban que Barcelona estaba cerca de concretar el fichaje de una promesa del balompié nacional. Se trata de Julián Araujo, lateral derecho que hoy juega en la Major League Soccer con Los Angeles Galaxy

Sin embargo, lo que parecía ser un gran cierre en el mercado de pases para el futuro de una de las joyas de nuestro futbol, terminó siendo lo contrario. Esto se debe a que diferentes reportes comunican que el pase del defensa está cerca de caerse porque la documentación no entró en tiempo y formar. 

 

“Ojo que lo de Julián Araujo parece que no ha entrado a tiempo toda la documentación y se caería la llegada del lateral mexicano al Barça Atlètic. Nervios en el club”, tuiteó Albert Rogé, periodista de Relevo. A pesar de esto, informan que en Barcelona buscan la forma de que se concrete la llegada del futbolista mexicano

Foto: TW / Albert Rogé

Foto: TW / Albert Rogé

“La documentación ha entrado menos de un minuto tarde. Desde el Barça explican que mañana afrontarán el caso con FIFA. Parece que esto no acaba esta noche…”, explicó Toni Juanmartí, otro de los reporteros de Relevo, en Twitter. De esta manera, mañana se sabrá si el conjunto Blaugrana vuelve a tener a un mexicano entre sus filas. 

Foto: TW / Toni Juanmartí

Foto: TW / Toni Juanmartí

¿Cuál es la condición que tendrá Julián Araujo en Barcelona?

Uno de los puestos que tiene bien cubierto Xavi Hernández en Barcelona es el de lateral derecho debido a que cuenta con tres elementos en ese lugar. Debido a esto, Julián Araujo llegaría para formar parte del equipo filial, pero con la posibilidad de entrenar en el primer equipo y comenzar a buscar un lugar para jugar en la primera división.