Gerardo Arteaga viene haciendo sobrados méritos con el Genk en la previa del Mundial de Qatar como para terminar de asegurar, por si quedara alguna duda sobre su presencia en la lista definitiva de 26 convocados, un lugar en la Selección Mexicana que conduce Gerardo Tata Martino.

El lateral izquierdo venía de convertir un golazo el pasado 28 de octubre para el triunfo 3-1 ante Machelen, y este domingo, por la decimoséptima fecha de la Jupilier Pro League de Bélgica, volvió a anotar su nombre en el marcador para terminar de sella la victoria 2-0 sobre Anderlecht que le permite al Genk seguir estirando diferencias en la primera posición.

Tras una gran jugada colectiva que se inició por banda derecha, Gerardo Arteaga apareció en posición de centro delantero por el segundo palo para recibir una asistencia precisa del ghanés Joseph Paintsil para con el arquero ya vencido nada más tener que empujar el balón al fondo de la red antes de salir a celebrar con sus compañeros. 

El Genk había comenzado a resolver su partido ante el Anderlecht ya desde los 19 minutos con tanto del nigeriano Paul Onuacho y el mexicano aumentó la diferencia a los 53. Ya en 74 minutos, a Arteaga le quedó el sabor agridulce de haber visto la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 jugadores en el campo tras una infracción que el árbitro considero estaba cortando una oportunidad manifiesta de gol.

El encuentro de este domingo fue el último para Arteaga antes de reunirse con el resto de la delegación mexicana, un día antes que Gerardo Martino debe confirmar su lista definitiva de 26 futbolistas y a tres días de enfrentar a Suecia en el último partido amistoso previo al inicio del Mundial de Qatar.