Héctor Herrera arribó al Atlético de Madrid en julio de 2019 de manera gratuita, ya que había finalizado contrato con el FC Oporto y no llegó a un acuerdo con la directiva portuguesa. La adaptación a uno de los equipos más importantes de España y Europa ha sido difícil, como era de esperar, y el mediocampista mexicano ha ido alternando en el esquema táctico de Diego Simeone. El inicio de esta temporada, para su mala fortuna, no ha sido nada positivo y podría generar su salida de la institución.

El canterano de Pachuca se perdió los primeros juegos de La Liga por una lesión muscular y desde su regreso ha participado en 4 partidos de los 5 que disputó el Colchonero. Sin embargo, en solo uno de ellos fue titular: disputó 84 minutos frente al Getafe, juego que se desarrolló entre semana y contó con algunos suplentes. Está claro que no cuenta con el protagonismo ideal y teniendo en cuenta 2 importantes cuestiones, podríamos estar hablando de su último año en el club. 

 

¿De qué se trata? Simple: Héctor Herrera finaliza su vínculo con el Atlético de Madrid en junio de 2022, además de que hay varios equipos importantes de Europa que están tras sus pasos para ficharlo en el siguiente mercado de pases. Todo parece indicar que abandonará el barco colchonero próximamente y, por si fuera poco, ya habría llegado una oferta formal por su pase a las oficinas madridistas. La misma es del AC Milan, el segundo club con más títulos de Champions League (7) y quien lo está siguiendo desde hace un tiempo largo.

Héctor Herrera, el objetivo del AC Milan (Getty Images)

Héctor Herrera, el objetivo del AC Milan (Getty Images)

De acuerdo a la información brindada por El Gol Digital, medio español, el conjunto italiano muestra un gran interés por contar con los servicios del mediocampista mexicano, algo que "alegraría" a los directivos del Atleti. "La oferta ha parado en las oficinas del cuadro madrileño, y aunque no indican cifras, el interés es latente y bastante fuerte", sostiene el portal. La misma correría para enero del 2022, es decir, a mitad de temporada en Europa.

Milan está teniendo importantes problemas en ese sector del campo de juego y podría sufrir la salida de Franck Kessié en el futuro cercano, por lo que su DT (Stefano Pioli) ya está buscando alternativas. Buscaría fichar a HH a un bajo coste, sabiendo que los Colchoneros darían el visto bueno para venderlo; o bien podría esperar hasta junio del 2022 para contratarlo como agente libre. Todo dependerá de la desesperación que tenga el equipo por reforzar el mediocampo, además de los "rivales" que tendrá para tentar al Zorro.

 

 

Los competidores del AC Milan

AC Milan no es el único club que quiere a Héctor Herrera, aunque está claro que es el más importante. Valencia y Celta de Vigo, ambos de España, también están tras los pasos del elemento mexicano e intentarán ofrecerle al jugador un interesante proyecto futbolístico sin mudarse del país. Evidentemente, no pueden competir económica ni futbolísticamente con el gigante de Italia.