En el partido correspondiente a la Jornada 4 del Grupo C de la UEFA Europa League, Napoli derrotó 4-1 al Legia Varsovia en el Estadio Polish Army. Mahir Madatov abrió el marcador para los locales; pero la visita remontó gracias a Piotr Zielinski, Dries Mertens, Adam Ounas e Hirving Lozano. Este último fue titular y completó 82 minutos, siendo el único mexicano en el campo de juego.

Luciano Spalletti mandó desde el inicio la siguiente alineación: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly, Juan Jesus; André Zambo Anguissa, Diego Demme, Chucky, Piotr Zielinski, Eljif Elmas; Andrea Petagna. De esta manera, dejó en claro que a pesar de no estar ubicado en una buena posición en la competición internacional, el foco está en la Serie A (donde es líder junto al Milan).

 

El atacante azteca, entonces, recibió la gran oportunidad de demostrar que tiene condiciones para ganarse el título de indiscutido dentro del once titular. Venía con buen nivel y gran rodaje y lo evidenció: realizó un gran trabajo a lo largo del cotejo y se dio el lujo de marcar al minuto 33 del segundo tiempo. 

Legia Varsovia comenzó sorprendiendo: Mahir Madatov anotó el 1-0 a los 10 minutos del primer tiempo, por lo que puso en verdaderos problemas al Napoli. Este último, sin embargo, supo reaccionar: el árbitro le cobró un penal más que polémico a los 5 minutos del complemento y Piotr Zielinski no falló. Luego, Dries Mertens anotó el 1-2 (con otro penal, esta vez más claro), el Chucky estiró la ventaja y Adam Ounas cerró la remontada sobre el final.

 

 

Con este resultado, Napoli toma aire: alcanzó los 7 puntos en 4 cotejos y se ubica como líder del grupo. En la próxima jornada visitará al Spartak Moscu, mientras que en la última recibirá al Leicester City en Italia. Legia Varsovia, por su parte, cayó a la segunda posición (6 unidades) y puede ser superado por los ingleses o los rusos en esta fecha.