Marcelo Flores, de tan solo 18 años, ya se dio el gusto de tener su debut oficial con la Selección de México a la que decidió defender por sobre Canadá. Su estilo tiene ilusionados a los aficionados, que presionan para que Gerardo Martino lo incluya en la nómina mundialista. El mayor inconveniente, tal vez, es que no suma todavía presencias en Primera División a nivel de clubes, pues se ha formado en Arsenal de Inglaterra sin llegar a tener todavía la posibilidad de debutar con el primer equipo.

No son pocos los que consideran que si realmente quiere tener oportunidad de disputar con El Tri el Mundial de Qatar, debería conseguir antes de noviembre sumar un puñado de partidos en Premier League, para tener verdadero rodaje en una competencia de élite, con exigencia muy diferente a la que puede encontrar defendiendo al equipo Sub-23 que integra actualmente o de la que tuvo en el Sub-18.

Pero si se piensa en la pasada temporada, hay un dato muy poco alentador pensando en que Flores pueda tener un pronto debut en esta liga de élite. Sucede que durante el curso 2021/2022, fueron solo dos los futbolistas de 18 años que debutaron en Premier: Carney Chukwuemeka, quien además terminó convirtiéndose en una pieza clave para Aston Villa, y Evan Ferguson con Brighton & Hove Albion.

No es que Flores haya estado tan lejos, pues ya ha compartido más de una vez entrenamientos con el primer equipo e incluso fue convocado por el entrenador Mikel Arteta para el duelo ante Crystal Palace del pasado 4 de abril, pero no sumó minutos en un juego que terminó con derrota 3-0 para los Gunners.

El testimonio de Marcelo Flores tras fallar un penal en su debut oficial con México

Marcelo Flores tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la Liga de Naciones con la Selección Mexicana, entrando como recambio en la victoria contra Surinam. Si bien tuvo algunos destellos de calidad que ilusionaron a los fanáticos, le tocó fallar un penal que lo hizo abandonar minutos despues entre lágrimas el terreno de juego. "Aprender duele. Gracias a mis compañeros, entrenadores y mensajes que he recibido. Se los agradezco mucho. Seguimos creciendo juntos, México", escribió Flores a través de su cuenta de Twitter luego de ese episodio.