Este miércoles, el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana Guillermo Ochoa hizo su debut oficial con la Salernitana en la reanudación de la Serie A de Italia, en un encuetro que terminó con derrota 2-1 en condición de local ante Milan, único escolta que tiene el líder Napoli donde milita el mexicano Hirving Lozano.

Si bien Memo recibió un gol antes que se cumplieran los primeros 10 minutos de juego en el que se le achacó algo de responsabilidad por salir con algo de dudas y fuera del área a cortar un mano a mano en el que terminó pagando, se repuso con grandes intervenciones para evitar que la diferencia fuese mayor.

Y pese a que su estreno fue con dos goles en contra, la prensa italiana reconoció su actuación con muchos más elogios que críticas, lo que sin dudas lo hará ganar en confianza para afrontar lo que queda de la temporada y pensar en tener la oportunidad de prolongar algo más el vínculo que inicialmente será solo de seis meses.

"Ochoa fue de inmediato el mejor. Hizo muchas paradas normales y una doble parada especial del portero: desvío sobre Giroud y De Ketelaere un minuto antes del gol de Bonazzoli. Al final, para complacer, hizo dos veces de fenómeno”, se leyó en La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Corriere dello Sport se refirió a un "excelente debut " por parte de Memo, destacando especialmente tres intervenciones que tuvo ante un delantero de la talla de Olivier Giroud. Mientras que Tuttosport fue algo más medido pero de todos modos valoró la actuación del mexicano: “A pesar de la buena actuación del nuevo fichaje Ochoa, el equipo rossoneri consiguió inmediatamente poner las cosas en su sitio”, resumió.