Rafa Márquez inició con el pie derecho su nueva etapa como director técnico del Barcelona B. El equipo que ahora dirige el mexicano obtuvo un cómodo triunfo contra el UD La Jonquera por el amplio marcador de 8-1, en lo que fue el primer compromiso de preparación en la pretemporada del conjunto catalán.

Es por eso que hay altas expectativas con lo que pueda conseguir Márquez al frente del equipo juvenil del Barcelona, siendo Joan Laporta uno de los que más confianza ha mostrado en las cualidades del mexicano. El presidente del equipo catalán considera que el Káiser es el referente que necesitan los jóvenes talentos del club.

"Espero carácter y liderazgo. Que prepare mentalmente a jugadores que serán muy jóvenes que cierta edad para subir debe tener experiencia", dijo Laporta en diálogo con TUDN, luego de ser consultado por las cosas que espera que pueda aportar Márquez en esta aventura como director técnico del Barcelona B.

Vale recordar que luego de volver a la presidencia del club, Laporta ya había propuesto a Márquez para este rol en el Barcelona; sin embargo, un tema personal del exfutbolista mexicano impidió su llegada al banquillo del equipo juvenil. Un año después, Rafa vuelve al club con el que lo ganó absolutamente todo entre 2003 y 2010.