Si el futbol femenil fuera de hecho y no solo de palabra camino de una igualdad real con el varonil, no habría razón para negar que es Tatiana Flores la máxima exponente del futbol mexicano en Europa, sin distinción de género, por la magnitud del club con el que acaba de renovar su vínculo.
Con lo que está costando a los futbolistas mexicanos establecerse en el Viejo Continente, ya sin juzgar si se trata de una liga de élite o del segundo o tercer orden continental, que la joven de 16 años, con nacionalidad canadiense y mexicana, sea parte de Chelsea, último campeón de la Womens Súper League, no es un detalle para pasar por alto.
La confianza del equipo en la futbolista que todavía no se ha estrenado en Primera División queda expresa en la decisión de renovar su vínculo por un año y de convocarla a realizar la pretemporada con ese primer equipo, en el que militan gran cantidad de futbolistas que, por ejemplo, desde este martes estarán vinculadas a las semifinales de la Eurocopa, como Millie Bright y Francesca Kirby en Inglaterra, Melanie Leupolz en Alemania, Magdalena Eriksson en Suecia y Eva Perisset en Francia.
“Feliz de firmar otro contrato con el Chelsea”, escribió Tatiana Flores en sus redes sociales, compartiendo una foto en la que posó con la camiseta de Los Blues. Si finalmente logra formar parte del primer equipo, tendrá múltiples opciones de sumar minutos por todas las competiciones que disputarán las dirigidas por Emma Hayes, pues no solo defenderán el título en la WSL sino que además volverán a participar de la Champions League, la FA Cup, la League Cup y la Community Shield, lo que sin dudas demandará de rotaciones.
¿Por qué la hermana de?
Curiosamente, la referencia habitual a Tatiana Flores es como hermana de Marcelo Flores, futbolista que sin haber debutado en Primera División dejó el Arsenal inglés para pasar a jugar con Real Oviedo en la segunda categoría del futbol español. A juzgar por la pertenencia de cada uno, si el futbol femenilfuera de hecho y no solo de palabra camino de una igualdad real con el varonil… Debería ser Marcelo identificado como hermano de Tatiana, ¿no?