Feyenoord obtuvo una victoria que podría sentenciar la pelea por el título de la Eredivisie. Y es que el conjunto de Rotterdam superó al Ajax por 3-2, ampliando la ventaja sobre su eterno rival cuando solo faltan ocho partidos por disputarse.

La visita se puso rápidamente en ventaja por su jugador del momento: Santiago Giménez. El Bebote recibió una buena asistencia de Hartman y no le tembló el pulso para mandar el balón al fondo de las redes con un zurdazo a los 5 minutos.

La respuesta del Ajax no se hizo esperar. Y llegó por medio de Edson Álvarez, mediocampista mexicano que anticipó a la defensa del Feyenoord tras un tiro de esquina y conectó de cabeza para poner el empate parcial en el Clásico.

Al margen de que los tres puntos fueron para el equipo de Santi, el Clásico quedará en la historia de México por una razón en particular: es la tercera vez que dos mexicanos hacen gol en un mismo partido del futbol del Viejo Continente.

En Bolavip te recordamos los otros partidos en los que se presentó esta situación: 

Carlos Vela - Gio dos Santos | 2014

Fue en el empate entre Real Sociedad y Villarreal por 2-2, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Carlos Vela hizo el primero de los Txuri-Urdin tras aprovechar un rebote dentro del área, mientras que Gio dos Santos convirtió el segundo del Submarino Amarillo en un mano a mano con el portero rival.

Javier Hernández - Marco Fabián | 2016

Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen disputaron un partidazo en la Bundesliga, que fue victoria para las Águilas por 2-1. El primer gol lo hizo Chicharito tras dejar en el camino al portero rival y definir con categoría; sin embargo, los locales reaccionaron en el complemento y concretaron la remontada con un gol de Marco Fabián.