Edson Álvarez está llamado a dar el salto a un grande de Europa. A pesar de no concretarse su llegada al Chelsea en el mercado de pases, el Machín sigue mostrando un interesante rendimiento con el Ajax y no esconde su deseo por iniciar nuevos retos en el Viejo Continente.

El mexicano reconoció que fue un duro golpe no salir del Ajax cuando el Chelsea puso 50 millones de euros sobre la mesa para llevárselo; sin embargo, Álvarez considera que eso lo ha hecho más fuerte y ahora solo espera en culminar su etapa en Países Bajos de la mejor manera.

"Pero si surge algo hermoso el próximo verano que sea bueno para Ajax y para mí, entonces quiero aprovechar esa oportunidad. Con suerte, con tres títulos más, el campeonato, la copa y la Europa League, en mi bolsillo. Sería mi tercer título nacional y mi segunda copa", dijo en diálogo con De Telegraaf.

Sin embargo, el sueño de Edson para una despedida con la conquista de todos estos títulos luce complicado en estos momentos. Y es que el equipo es tercero en la Eredivisie, mientras que en la Europa League no pasó del empate sin goles ante Unión Berlín, por la ida de los dieciseisavos de final.

¿Quién es el próximo rival del Ajax?

Foto: Imago

Foto: Imago

Luego de la actividad en el palno internacional, el Ajax pasa rápidamente la página para pensar en su próximo compromiso en el campeonato local. Los de John Heitinga tendrán que enfrentarse al Sparta Rotterdam, rival al que deben vencer para evitar que el Feyenoord aumente la diferencia de puntos.