Luego de 58 largos días sin tener actividad en un partido oficial con el Getafe de la primera división española, el delantero mexicano José Juan Macías apareció en la Copa del Rey, sin embargo muy pronto la fortuna le dio la espalda y el director técnico Quique Sánchez Flores tuvo que sacarlo de la cancha.

El Getafe visitó al Mollerussa, equipo de la primera división catalana, en partido de la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22, en la cancha del estadio Municipal de Mollerussa. José Juan Macías salió al campo en el once titular, pero la ocasión tan esperada le duró muy poco al delantero mexicano.

A los 25 minutos de juego, José Juan Macías intentó despojar de la pelota a un rival y sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió continuar en el partido. Ante el infortunio, el entrenador Quique Sánchez Flores decidió remplazar al delantero mexicano por el atacante español Sandro Ramírez. 

JJ Macías y Quique Sánchez

Hasta antes de este partido de la Copa del Rey, la más reciente aparición de José Juan Macías había sido en la octava jornada del torneo de liga contra la Real Sociedad, el 3 de octubre de 2021, aun bajo la dirección técnica de Miguel González Míchel quien fue cesado al día siguiente. 

Al relevo apareció Quique Sánchez Flores quien semanas después subrayó la condición de José Juan Macías como seleccionado nacional, pero señaló que no había tenido acción por diferentes circunstancias.