César Montes dio el salto a Europa luego de su buena presentación con la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022. El Cachorro fue traspasado al Espanyol y de esta manera comenzó a vivir el sueño de jugar en una liga importante del Viejo Continente.

Al momento de concretarse la operación, se dijo que la permanencia de Montes en el Espanyol estaba condicionada a que el equipo no descendiera. Y al ver el mal momento que atraviesan los Periquitos, muchos comienzan a especular con el futuro Montes.

Sin embargo, el central de 26 años no volverá a la Liga MX, ni siquiera si el Espanyol termina en la Segunda División. Así lo confirmó Tato Noriega, director deportivo de Rayados que aclaró que este tema quedó descartado antes de cerrarse el traspaso.

"Es verdad, ellos pretendían que la venta estuviera supeditada a la permanencia en Primera División del equipo (...) Pero la institución fue muy clara: si César se va, es de manera definitiva, sin condiciones de ese tipo. Y terminaron aceptando", explicó Noriega.

Otros destinos en Europa

A pesar de que el mexicano tiene contrato con los Periquitos hasta 2028, el elevado monto de su cláusula de rescisión puede ayudar mucho al Espanyol en caso de que descienda. Montes es seguido por equipos de la Premier League y el club no se negaría a un posible traspaso.