Si hay un futbolista que se deja todo en cualquier pelota que disputa, ese es Edson Álvarez. El mediocampista mexicano es reconocido por su entrega y fuerza dentro del campo, siendo habitual que tenga fricciones con sus rivales en los partidos.

Lógicamente, el Machín no siempre saldrá victorioso, y esta ocasión sufrió una lesión en la derrota 2-1 del Ajax contra el PSV en la Copa de Holanda. El formado en América subió a sus redes sociales una foto en la que se le puede ver con un cabestrillo y un vendaje en la mano derecha.

Inmediatamente los fans de la Selección mexicana y el gigante holandés se mostraron preocupados, sabiendo que es una pieza clave en ambos conjuntos y prácticamente imprescindible para los desafíos que tendrá en los meses que restan de 2022.

Durante la final, Álvarez Velázquez salió del terreno de juego al minuto 72, justo cuando su conjunto necesitaba arriesgar e ir al frente. Igualmente, puede ser que la molestia en el brazo le haya impedido disputar más minutos.

Hasta el momento el Ajax no ha emitido algún comunicado sobre el estado de salud del mediocampista de 24 años, por lo que es una incógnita si podrá tener actividad en el compromiso del sábado 23 ante NEC Nijmegen.