Uno de los factores que más le importa a Gerardo Martino y a toda la gente que conduce a la Selección Mexicana es que los futbolistas tengan la posibilidad de jugar al más alto nivel, para así crecer en lo personal y demostrar este progreso con el conjunto nacional. Para eso, por supuesto, deben desempeñarse en las ligas top de Europa, algo que no es nada sencillo de conseguir. Y si tienes la chance, no la debes dejar pasar...

Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Tecatito Corona (Sevilla), Andrés Guardado (Betis) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid, hasta hace poco) son algunos ejemplos de esto. Para buena noticia del Tata, un joven con una proyección extraordinaria se puede sumar a este privilegiado grupo ya que el Manchester City de Inglaterra está tras sus pasos. ¿De quién se trata?

 

Luis Omar Tapia, periodista de TUDN, aseguró en la transmisión del partido entre América y los Ciudadanos que Gerardo Arteaga está en carpeta del último campeón de la Premier League de cara a este mercado de pases. Josep Guardiola y los suyos están en búsqueda de un lateral izquierdo y, ante las complicaciones que surgieron en las negociaciones con Cucurella, surgió el nombre del ex-Santos.

El City no es el único club que tiene en la mira al oriundo de Zapopán, ya que otros como Betis, Villarreal, Valencia, Getafe, AC Milan, Fiorentina, Atalanta, Leeds United, Fulham y Brighton también se han interesado. Todavía tiene contrato hasta junio del 2023, por lo que el que quiera llevárselo deberá lanzar una propuesta interesante al KRC Genk, dueño de su pase y quien pagó 4 millones de dólares por él.

 

 

Los números de Gerardo Arteaga en la temporada 2021/22

Gerardo Arteaga tuvo un gran año con el KRC Genk en Bélgica, razón por la cual se ha ganado la confianza de Gerardo Martino para la Selección Mexicana. Disputó un total de 42 partidos: fue titular en 34 de ellos, marcó 2 goles y repartió 4 asistencias. Además, recibió 6 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.