Mientras el Feyenoord de Santiago Giménez es el principal favorito a quedarse con la Eredivisie, PSV y Ajax definieron al campeón de la Copa de los Países Bajos. Erick Gutiérrez y compañía se alzaron con el título en la tanda de los penales, tras superar al equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

En un duelo que ya tiene una gran rivalidad por ser los dos equipos que siempre protagonizan en el futbol neerlandés, PSV y Ajax se sacaron chispas a lo largo de 120 minutos, en los que todo terminó 1-1 antes de ir a los penales. Edson Álvarez fue el único de los tres mexicanos que jugó todo el encuentro.

Mientras "Guti" ingresó en el tiempo suplementario y Jorge Sánchez fue reemplazado en el entretiempo, Edson Álvarez jugó como marcador central y acabó siendo protagonista tras fallar un penal decisivo en la tanda. Minutos antes, el futbolista de la Selección Mexicana había llamado la atención por su particular gesto hacia Patrick van Aanholt, jugador del PSV.

En zona defensiva, Edson Álvarez ganó la posición ante Patrick van Aanholt y se dejó caer al sentir el contacto, por lo que el árbitro sancionó falta en favor del Ajax. El mexicano se paró de inmediato y tocó por la espalda al jugador del PSV, que de inmediato fue a increparlo. Mientras eran separados, Álvarez se rió ante el enojo de Van Aanholt y enseñó sus músculos tal y como hace Henry Martin en sus celebraciones.

¿Por qué Edson Álvarez hizo ese gesto a Patrick van Aanholt?

La reacción de Edson Álvarez tuvo un porque. Y es que el pasado 23 de abril, en la goleada del PSV por 3-0 ante Ajax. Van Aanholt cubrió un balón ante el intento del mexicano Jorge Sánchez y luego realizó ese mismo gesto. A Edson no le gustó esa provocación y hoy se la devolvió al jugador neerlandés tras protagonizar una acción de juego similar.