En el partido correspondiente a la jornada 34 (última) del campeonato de la Eredivisie 2021/22, el Ajax visitó al Vitesse y rescató un empate (2-2) en los minutos finales gracias a un enorme cabezazo de Edson Álvarez, mediocampista titular de la Selección Mexicana. De esta manera, se cerró oficialmente una nueva temporada del exjugador del Club América en Europa: fue su tercera y su mejor, sin dudas.

En la fecha anterior, el equipo dirigido tácticamente por Erik ten Hag goleó sin piedad por 5-0 al Heerenveen en condición de local y se consagró como Campeón del futbol neerlandés, luego de una intensa pelea en la punta con el PSV Eindhoven. Machín ha sido titular a lo largo de todo el campeonato y tuvo un gran nivel, por lo que la recompensa le llegó y ha finalizado el torneo con 3 tantos consecutivos.

Tras marcarle al AZ Alkmaar y al Heerenveen, esta tarde también mojó frente a Vitesse y alcanzó su quinto grito en la Eredivisie 2021/22. Esta racha presentó una gran curiosidad: todos los goles fueron después del minuto 40 del segundo tiempo, además de que se dio el gusto de protagonizar el último festejo del Ajax en el campeonato. Como no podía ser de otra manera, llegó a través de un tiro de esquina.

Un corner ejecutado de manera perfecta desde la derecha encontró la cabeza de Edson Álvarez, quien se anticipó a su marca y saltó más alto que nadie para posteriormente marcar un verdadero golazo. Su disparo se coló en el ángulo superior derecho del portero e inmediatamente se fue a celebrar: se tomó uno de sus oídos mirando a los fanáticos y fue abrazado por todos sus compañeros. 

Raúl Jiménez: Wolvehamptón 1-1 Norwich City

En la jornada 37 del campeonato de la Premier League 2021/22, Wolverhampton solo pudo empatar 1-1 ante Norwich City como local y se despidió de cualquier posibilidad de clasificar a una copa europea. Teemu Pukki abrió el marcador para la visita; mientras que Rayan Ait Nouri empató para los Lobos. Raúl Jiménez fue titular y disputó los 90 minutos, pero no pudo convertir.