El Ajax se coronó campeón de la Eredivisie 2021/22 de la mano de Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana que ha sido titular indiscutido en el conjunto dirigido tácticamente por Erik ten Hag. Luego de los festejos y de la locura por sumar un nuevo título local, el club de Amsterdam decidió comunicar a su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. ¿Quién es y dónde trabajó?

Cabe recordar que Ten Hag ya tiene todo acordado con el Manchester United y se mudará a la Premier League para intentar levantar a un gigante que se durmió después del retiro de Sir Alex Ferguson. Por eso, los directivos del mejor equipo de los Países Bajos tuvo que salir en búsqueda de un nuevo Director Técnico. No tuvo demasiados problemas para encontrarlo y ya lo reveló a través de sus redes sociales: Alfred Schreuder, el elegido.

¿Quién es Alfred Schreuder, nuevo DT de Edson Álvarez?

Alfred Schreuder es un joven entrenador de 49 años con nacionalidad neerlandesa y que sigue la misma línea de ideología futbolística que tiene el Ajax. Si bien viene de dirigir al Club Brujas de Bélgica en los últimos 5 meses, hasta el momento se ha destacado más por su papel como segundo entrenador. Lo fue de gente como Theo Bos, Steve McClaren, Michel Preud'homme, Michel Jansen, Co Adriaanse, Julian Nagelsmann, Huub Stevens, Erik ten Hag y Ronald Koeman.

Su trabajo donde se dio a "conocer" fue justamente con el último DT mencionado en el F.C. Barcelona de España. Allí estuvo desde agosto del 2020 hasta octubre del 2021 y, a pesar de que terminaron siendo cesados por la directiva y no logaron los resultados esperados, seguramente haya sido una de las mejores experiencias de su carrera. Hoy, ya está decidido a dirigir por su cuenta y tendrá el objetivo de seguir el legado de Erik ten Hag, a quien conoce muy bien.

La carrera de Alfred Schreuder

Ya repasamos los nombres de todos los técnicos con los que trabajó, por lo que aquí te contaremos los equipos que le dieron lugar a su desarrollo. Su primera experiencia fue en Vitesse (asistente) en el primer semestre del 2009; mientras que más tarde tuvo una gran etapa en FC Twente desde julio de aquel año hasta agosto de 2015 (fue asistente y después técnico). Por otra parte trabajó en Alemania: fue asistente y DT del Hoffenheim. Ajax (asistente), Barcelona (asistente) y Brujas (técnico) cierran su currículum.