Entre los tantos movimientos que tuvo el último mercado de pases, dos mexicanos llegaron a un equipo en busca de dar un paso adelante en sus respectivas carreras.Daniel Alonso Aceves dejó el Pachuca y Marcelo Flores, salió cedido desde el Arsenal. Ambos futbolistas recalaron en el Real Oviedo, de la Segunda División Española.
Para algunas personas, las decisiones de ambos jugadores fueron lógicas, pues necesitan mostrarse en un desafío con el primer equipo. Para otras, el destino fue algo arriesgado. Lo cierto es que Daniel Alonso Aceves se ha hecho con un lugar entre los titulares, mientras que el juvenil Marcelo Flores apenas es utilizado como pieza de recambio.
No obstante, este domingo, Alonso Aceves no tuvo la jornada esperada. El lateral mexicano fue titular en el duelo como local ante Granada, y a los 39 minutos, fue expulsado por forcejear con un atacante cuando este se dirigía hacia portería. El contacto fue mínimo, pero el árbitro lo consideró suficiente para mostrar la roja por evitar ocasión manifiesta de gol.
Real Oviedo debió jugar toda la segunda mitad con un hombre menos ante Granada, pero contra todo pronóstico, acabó por llevarse una victoria que le permitió salir de los puestos de descenso. Sobre el cuarto de hora final, el atacante Sergi Enrich marcó el único gol de la jornada.
Sin minutos para Flores
La expulsión de Alonso Aceves de seguro afectó a su compatriota, Marcelo Flores , quien vio reducidas sus chances de sumar minutos. El entrenador Álvaro Cervera realizó tres modificaciones, pero el canterano del Arsenal no fue uno de los que ingresó.